Nuestro origen

¿Cómo nace Ecoolism?

Somos una empresa creada a partir de la pasión por el arte, la música y la cultura en general, sumado a nuestra preocupación por el mundo y la necesidad de que éste se base en una serie de valores como son la igualdad, la justicia, la libertad, el progreso sostenible, el respeto por nuestro entorno, la naturaleza y por supuesto las emociones ligadas a cada punto descrito.

Empujados por esas pasiones y valores, por la observación de desarrollo poco equilibrado y la falta de concienciación social, surgió la idea con la que poder aportar nuestro granito de arena y así nace ECOOLISM, una marca de ropa ecológica de mínimo impacto ambiental, que defiende el comercio justo, evitando productos contaminantes y condiciones abusivas a los trabajadores en la cadena de fabricación tal y como nuestros sellos avalan.

Nuestros diseños son una clara referencia de nuestra adicción a la moda y la cultura, nuestros tejidos denotan el carácter único de nuestra otra adicción, la ecología y el desarrollo sostenible. De ahí nuestro nombre ECO-COOL, que unidos al sufijo sajón -ism, describe nuestra ACTITUD o forma de vida. Déjate contagiar y ayúdanos a cambiar el mundo.

¡Adopta la actitud ECOOLISM!

Medio ambiente y comercio justo

Fabricación sostenible

Fabricación sostenible es la creación de productos manufacturados a través de procesos económicamente sólidos que minimizan los impactos medioambientales negativos mientras que conservan energía y recursos naturales. La fabricación sostenible también incrementa la seguridad del producto, la comunidad y el empleo.

Moda ecológica

Ecoolism es consciente de que la industria textil es una de las industrias más perjudiciales para el medio ambiente en el mundo, y lleva a cabo pasos decisivos y fundamentales en cuanto a estos impactos negativos. Comenzando con la obtención de la materia prima, la empresa asegura trazabilidad de todas nuestras fibras, eligiendo algodón orgánico, viscosa de bambú y algodón orgánico reciclado mezclado con poliéster reciclado.

Campañas sostenibles

Trabajamos con empresas que han apoyado campañas de alto perfil, incluyendo Clean Campaign, Pick Your Cotton Carefully, y ha trabajado con Enviromental Justice Foundation y pesticide Action Necwork por muchos años.

También es un contribuidor activo de International Working Group on the Global Organic Textil Standard (GOTS).

Nuestros productos están certificados por Global Organic Textile Standard y Global Recycle Standard.