Tejidos Ecológicos y Tintas Biodegradables

Tejidos Ecológicos y Tintas Biodegradables

Nuestros materiales, una actitud ecológica

Textiles con una filosofía sostenible, ecológica y cultural, alta calidad en nuestros géneros y estampaciones con diseños exclusivos.

A continuación ofrecemos toda la información acerca de los certificados que nos avalan:

Carbon trust neutral

Carbon Reduction Label

La huella de carbono es un certificado en el se que miden las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se realizan en la cadena de producción de bienes, desde la obtención de materias primas hasta el tratamiento de desperdicios, pasando por la manufacturación y el transporte.

Por tanto la huella de CO2 es la medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente y se determina según la cantidad de gases de efecto invernadero producidos, medidos en unidades de dióxido de carbono. 

El sello certifica que se han tomado medidas para medir y reducir la huella de los recursos del producto, lo que reduce el costo y que demuestra claramente nuestro compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente.

STANDARD 100 de OEKO-TEX®

Es un sistema de análisis independiente para minimizar los riesgos para la salud de los productos químicos utilizados en las prendas textiles. Establece los niveles permitidos de sustancias potencialmente nocivas, lo que es una garantía de seguridad ecológica.

La norma Oeko-Tex® Standard 100 es un sistema de ensayos y certificación unificado a escala mundial para productos textiles en todas las etapas de proceso. Los análisis de las sustancias tóxicas comprenden sustancias peligrosas para la salud así como parámetros de prevención higiénica. Los productos analizados exitosamente, pueden ser distinguidos con la marca Oeko-Tex® por los productores.

El proceso de impresión de Ecoolism está realizado con tintas con base al agua que son ecológicas y por lo tanto no dañan al medio ambiente y disponen de certificado Oeko-Tex que lo garantizan. Las tintas ofrecen un brillo y una calidad de impresión impresionante además de tener un tacto suave y confortable que se ajusta a la calidad de nuestras prendas.

Oeko tex standart 100
Oeko tex standart 100 2
Global Recycled Standard

Global Recycled Standard (GRS)

Es la norma que garantiza que las prendas han sido realizadas con material reciclado, abarcando toda la cadena de suministro, teniendo en cuenta la trazabilidad, aspectos medioambientales, responsabilidad social y etiquetado.

Organic Content Standard (OCS)

Norma de Textil Exchange, organización sin ánimo de lucro americana que opera internacionalmente. Se trata de un certificado que garantiza que los productos llevan al menos el porcentaje indicado de materiales orgánicos.

El estándar de contenido orgánico (OCS por sus siglas en inglés) se aplica a cualquier producto no alimentario que contenga un 95-100% de materia orgánica.

Organic Blended Content Standard
Soil Association Certification

Soil Association Certification (SACL)

Es una organización sin fines de lucro que proporciona de forma independiente los servicios de certificación orgánica. Es uno de los nueve organismos de certificación aprobados en el Reino Unido, conocidos como Órganos de Control Orgánico, aprobados por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales. SACL inspecciona, apoya y premia con su certificación a las granjas que cumplen con su normativa. A su vez, ofrece asesoramiento jurídico y comercial a aquellas empresas, granjas y agricultores que deseen cambiar al cultivo orgánico.

La Norma Textil Orgánica Global (GOTS)

Esta normativa está reconocida como la norma líder en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica. Contiene requisitos claros para el cuidado del medio ambiente a lo largo de la cadena de provisión de textiles orgánicos a la vez que sostiene el cumplimiento de criterios sociales.

Únicamente los productos textiles que contengan un mínimo de 70% de fibra orgánica pueden certificarse GOTS. Todos los insumos químicos, tales como colorantes y auxiliares, deben cumplir claros requisitos ambientales y toxicológicos.

Norma Textil Organica Global
Fair Wear Foundation

Fair Wear Foundation

Se trata de una organización independiente, sin fines con ánimo de lucro que trabaja con empresas y fábricas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de confección de fábricas y talleres de todo el mundo. Con este sello se garantiza una política sólida en cuanto a los siguientes criterios de responsabilidad mínima:

  • No a la explotación infantil.
  • No al trabajo forzado.
  • Condiciones de trabajo seguras.
  • Contrato laborales legales.
  • Pago de un salario digno.
  • Derecho a asociación y derecho a negociación colectiva.
  • No a la discriminación contra empleados.
  • Jornadas de trabajo no excesivas.

Es por ello que todas las instalaciones donde se fabrican nuestros productos son auditadas regularmente para el cumplimiento social y se ejecutan programas de vigilancia activa de acuerdo con las normas internacionales.